lunes 13 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sabbadini y la imagen alta de Sáenz | “Tenemos 26 casos y nadie ha fallecido por COVID-19; eso merece ser reconocido”

La Consultora We publicó una encuesta que muestra que la imagen positiva del gobernador llega al 76%. El dirigente de la oposición y presidente del Partido Felicidad lo atribuyó al control de la pandemia en la provincia.

Mauro Sabbadini fue consultado por CUARTO sobre la encuesta publicada el fin de semana que da cuenta de la alta imagen positiva que tiene el gobernador entre los salteños según la consultora WE, que desarrolló el trabajo entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Salta Capital con 1064 casos presenciales. Ante ello, el presidente del Partido Felicidad que forma parte del Frente de Todos desarrolló una serie de variables que a su entender explican la situación. “Hay tres elementos a destacar”, resaltó para luego desarrollarlos.

“El primero es que la pandemia ayuda, pero no es que la pandemia per se ayuda. Lo hace en tanto y en cuanto la clase política aun desde la oposición – como es nuestro caso – responsablemente asume un rol de acompañamiento para aquellos que tienen responsabilidades desde el ejecutivo. Entonces, al no haber una discusión y una crítica permanente y el buscarle los defectos a quien este ejerciendo la función ejecutiva, posibilita que en el debate público no haya una discusión sobre los aspectos negativos de la gestión. Eso contribuye a consolidar la imagen positiva”.

“El segundo elemento no tiene que ver solo con las medidas de carácter restrictivo como el aislamiento social, sino que tiene que ver con el éxito de las medidas que se tomen. En el caso nuestro claramente tanto la imagen de Alberto que creció de manera inusitada [74% según el estudio) y en el país también alcanza a la mayoría de los gobernadores y gobernadoras. Si se compara con cualquier país del mundo, lo que se hizo en Argentina es exitoso a pesar de que van seguir multiplicándose los casos y a pesar de que lamentablemente vamos a seguir contando muertes. Pero cuando comparamos con los otros países, el resultado es mejor”.

“El tercer elemento tiene que ver con los atributos personales de cada uno de los gobernadores. Y aquí sí tiene mucho que ver la inteligencia política del gobernador Sáenz. Apenas comienza la crisis él toma un par de decisiones de manera unilateral como tratando de despegarse de lo que estaba haciendo el gobierno nacional. Cuando lo hizo, en las redes sociales se percibió de manera inmediata un desacuerdo, dio marcha atrás, se acopló al éxito que están teniendo las medidas nacionales, le incorporó los elementos locales y sin duda alguna cuando se habla de la pandemia en la provincia de Salta hay que sacarse el sombrero. ¿Hay errores? Sí, pero tenemos 26 casos nada más, todos vinculados a reporovincializados y nadie ha fallecido por COVID 19; eso merece ser reconocido”, concluyó.

Archivos

Otras noticias