martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Rutas destruidas | El departamento salteño donde las ambulancias tendrían que volar para llegar a tiempo

Es Anta, que padece el estado de la Ruta 16. Un vecino le escribió al Gobernador solicitando un helicóptero.

El estado de la Ruta 16, en el departamento de Anta, es tan malo que un vecino le escribió una carta al Gobernador Gustavo Sáenz solicitándole un helicóptero que reemplace a las ambulancias a la hora de cubrir emergencias y traslados.

El diario El Tribuno informó que Raúl Guzmán, de 63 años, comenzó una campaña para lograr un encuentro con Sáenz y así solicitar una mayor cobertura médica para el departamento.

Municipalidad de Salta

Guzmán aseguró que la Ruta 16, principal vía de conexión entre las comunidades de la zona y las localidades más grandes de la provincia, es tan malo que es preferible poner un helicóptero sanitario a disposición del hospital de Joaquín V. González.

«En estas fechas es cuando vemos los accidentes continuos; muchos accidentados y con consecuencias graves; accidentes en motos o camionetas; intentos de suicidios; riñas y todo tipo de incidentes. Es preocupante la necesidad de la asistencia médica de emergencia aquí» dijo en su carta.

«Desde nuestro hospital se derivan muchos pacientes, tanto al hospital de General Güemes como a los nosocomios de la capital salteña, debido a la falta de profesionales y de equipamiento para hacer frente a su debida atención. Estos traslados se realizan a través de la Ruta Nacional 16 hasta el cruce de la 9/34. Como Ud. sabrá, estas vías están en muy mal estado (la Ruta 16 especialmente) por lo que un traslado consume un viaje de aproximadamente 2 horas y media, algo que en situaciones de emergencia es mucho tiempo», agregó.

Otras noticias