viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Rubén “Chato” Correa sobre el Rectorado: “Es momento de una renovación dentro de la Universidad Nacional de Salta”

El militante radical y docente universitario, entrevistado por el programa CUARTO OSCURO, comentó que la comunidad académica ya tuvo suficiente en las tres gestiones claristas. Además detalló algunas particularidades económicas de las mismas.

El docente de Historia de la UNSa, entre otros temas, se detuvo a comentar la gestión del actual rector que busca la reelección en los comicios universitarios que tendrán segunda vuelta en los próximos días. Sobre él señaló que hay distintos elementos para pedir un cambio en el rectorado y que Víctor Claros finalice su ciclo. “Es el momento de una renovación dentro de la Universidad Nacional de Salta”, señaló en el aire de FM La Cuerda 104.5.

Luego comentó: “Tengo muy en claro esto porque he sido funcionario en una primera gestión durante un año y rompimos drásticamente tras hubo una convocatoria a asamblea universitaria para modificar el estatuto y no había nada preciso en temas como el arancelamiento”.

Además recordó que tras ser secretario general del rectorado durante la gestión de Antonio Fernández Fernández, pudo ver “la situación en la que estaba la universidad después de las dos gestiones del contador Claros”. En ese sentido acotó que la UNSa tenía plazos fijos en bancos privados, con cuyos intereses incluso realizaron obras en la sede central y de Tartagal.

Respecto a la actualidad de la universidad, Correa señaló que “está atravesando una actualidad muy difícil, donde hay que repensar de nuevo cómo se reorganiza esta universidad y como se proyecta hacia el medio. Y hay que trabajar muy fuerte en la actualización inclusive de la formación profesional. Hacia afuera la universidad ha perdido esa importancia que puede tener no solamente con la tradición científica y tecnológica sino también con el impacto cultural que implica tener una casa de estudios universitaria en la provincia de Salta. Todo está como hace 50 años”.

Otras noticias