viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Royón y cuenta nueva | La salteña que exponía el plan de Massa para salvar al país ahora expone el de Milei

La ex secretaría de Energía de Alberto Fernández es ahora titular de la cartera de minería. Ayer explicó ante empresarios cómo el actual gobierno quiere sacar al país de donde está para ir hacia dónde “queremos que esté”.

La secretaria de Minería, Flavia Royón, planteó a los directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) «la necesidad de tener una agenda de trabajo en común», en una reunión en la que se repasaron los principales ejes de tareas del sector.

En el encuentro, Royón manifestó que «es fundamental trabajar en conjunto y con una mirada federal para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector minero» destacó el diario Ámbito Financiero quien enfatizo que la funcionaria expresó que «la minería debe ser un motor de desarrollo para ayudar a sacar a nuestro país de donde está y llevarlo donde queremos que esté, por el bien de todos los argentinos».

Municipalidad de Salta

«La minería genera y diversifica exportaciones, además de un entramado de proveedores de productos y servicios calificados y empleo de alta remuneración. Promovemos una minería con altos estándares ambientales y sociales», destacó.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se planteó «la necesidad de tener una agenda de trabajo en común, que permita una priorización de los temas más urgentes, así como el apoyo de las autoridades mineras nacionales para el desarrollo de la actividad minera a lo largo y ancho del país».

De la reunión participaron además el presidente de la CAEM, Roberto Cacciola, autoridades nacionales y más de 20 representantes de empresas que nuclean la entidad.

Otras noticias