miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Royón habló del impacto que tendrán en el Norte Grande los acuerdos firmados por Massa en Salta

Ayer el ministro firmó convenios con gobernadores de la región sobre temas energéticos en nuestra provincia. La salteña que forma parte del equipo económico de Massa dijo que los mismos “generarán 10.000 empleos».

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó que con los acuerdos firmados se avanza en la instalación de 2.500 megavatios de energías renovables que generarán 10.000 nuevos empleos, a lo que se sumará mano de obra local.

La funcionaria destacó a Télam Radio la creación de empleo que surge como consecuencia de los convenios firmados y aseguró que ello “permitirá que cada provincia pueda amplificar sus propias potencialidades para tener energía solar, hidroeléctrica, biomasa y biogás”.

Además, resaltó que “la nueva tecnología permite que se pueda tener una mirada de desarrollo más federal, salir de un modelo más centralizado y que cada provincia y cada región desarrolle sus propias potencialidades”.

«La nueva tecnología permite que se pueda tener una mirada de desarrollo más federal, salir de un modelo más centralizado y que cada provincia y cada región desarrolle sus propias potencialidades”

“Significa avanzar sobre 22 contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable del Programa RenMDI por 215 MW en siete provincias y ampliar la tasa subsidiada del programa Primera Llama a 81.000 usuarios de gas», completó.

Royon señaló finalmente que “la visión de Massa claramente es una mirada moderna, inclusiva, profundamente federal y pragmática, que permite y posibilita el desarrollo del interior argentino».

Otras noticias