La única empresa que brinda el servicio en la Rosario de la Frontera dejará de operar desde este sábado debido a la falta de rentabilidad. El propietario denuncia demoras en subsidios provinciales y costos operativos insostenibles.
Transporte Aponte SRL, la única empresa que prestaba servicio de transporte urbano en Rosario de la Frontera, cesará sus operaciones desde este sábado por motivos económicos. La decisión fue anunciada por el propietario de la compañía, quien explicó que la situación se volvió insostenible debido al incremento del combustible, los costos operativos y la disminución de pasajeros.
La empresa opera actualmente con dos unidades y recauda entre 45.000 y 60.000 pesos diarios en sus mejores jornadas, cifra que no alcanza para cubrir gastos básicos como combustible, seguros, revisiones técnicas, salarios y mantenimiento. «No sacamos ni para el gasoil, ni para darle arranque siquiera al colectivo», declaró Cacho Aponte al portal Contacto Noticias.
El empresario denunció demoras de hasta dos meses en los pagos del subsidio provincial destinado a cubrir los boletos gratuitos de estudiantes y jubilados, que representan el 80% de los pasajes. También reclamó por el alto costo del mantenimiento de las máquinas lectoras de tarjetas y por los recortes en la cantidad de viajes gratuitos.
Según informó El Tribuno, 19 familias quedarán sin empleo y el servicio se mantendrá hasta el sábado para permitir que los usuarios agoten el saldo de sus tarjetas. Aponte descartó la llegada del sistema SAETA que funciona en la capital provincial y manifestó que estaría dispuesto a continuar si recibe apoyo del Gobierno provincial con subsidios del 60 o 70% del combustible.

