viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Rosario de Lerma | Marcharon contra el cura Lamas y los abusos cometidos por sacerdotes católicos

Tras los últimos hechos develados, el caso de Juan Carlos García y Carla  Morales Ríos, vecinos, agrupaciones y demás participaron de la movilización.

La noticia llegó a los medios nacionales. El escándalo tras la denuncia al cura Emilio Lamas, que será retirado de sus funciones sacerdotales, estremeció al pueblo.

Ayer por la tarde “el actual párroco Alejandro Pezet se ocupó de ir escuela por escuela por escuela para decir que saquen a los niños antes de las seis de la tarde, porque iba a haber una movilización violenta, cuando en realidad se trata de una marcha pacífica para que se realice justicia”, contó a Infobae  Fernanda Bono Páez, de Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma, agrupación que participó de la marcha.

Municipalidad de Salta

Entre las aproximadamente 50 personas que marcharon también estuvo presente Juan Carlos García, una de las víctimas de Lamas, que tras ingresar a la parroquia del pueblo y, frente a una imagen de la Virgen, dijo en voz alta: “¿Ves que yo no mentía?”.

El diario El Tribuno recopiló también algunos testimonios de quienes participaron de esta movilización. “Nos solidarizamos con estas dos víctimas y con otras que no han realizado la denuncia. La marcha es por este pedido de justicia”, comentó un participante, al referirse al caso de Carla Morales Ríos, otro caso que implicó a Lamas como autor de abuso sexual.

Otras noticias