Esperan la participación de al menos 300 corredores locales y otras provincias.
La mañana de este miércoles presentaron oficialmente la 31° edición de la maratón San Silvestre. La misma se correrá este el último jueves y viernes del año en Rosario de Lerma. La competencia se llevará a cabo en dos distancias: 7 kilómetros para principiantes y 15 kilómetros para avanzados.
La largada será a las 8.30 desde la gruta ubicada frente al complejo municipal de Rosario de Lerma para las dos distancias. Los menores de 14 años correrán mañana 30 de diciembre y los demás el 31.
Además el jueves 30 a las 17.00 se realizará una mini competencia destinada a los más pequeños con distancias cortas. Será obligatorio para quienes participen, en todos los casos, colocarse barbijo en la largada y al llegar a la meta.
“Celebramos que este año se esté homenajeando a Miguel Farfán, un exponente de nuestro atletismo que viene de representarnos en la maratón de Nueva York, un deportista que se mantiene en competencia y que es un gran ejemplo”, comentó el subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, durante la presentación, donde además destacaron que la carrera estará cronometrada mediante chips para obtener resultados al instante y tiempos más exactos.
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio de la competencia. Para mayor información pueden ingresar a la página web de la maratón o en Facebook buscando la fan page «San Silvestre Salta». El costo de la inscripción es de 3500 pesos y puede realizarse mediante depósito o transferencia virtual.