viernes 17 de enero de 2025
27.5 C
Salta

Aún pueden anotarse | Todo listo para correr la maratón salteña en honor a San Silvestre

La tradicional carrera atlética ya cuenta con una masiva concurrencia a tres días de su realización. Se espera superar el récord histórico de 1100 participantes.

La 33ra edición de la San Silvestre de Salta, que se correrá el próximo domingo 31 de diciembre en Rosario de Lerma, ya reúne a más de 700 inscriptos cuando restan sólo tres días para su realización.

La carrera tendrá modalidades participativas para niños y jóvenes sobre circuitos de corta distancia. Los organizadores dispusieron una prueba de 10 metros para los participantes más pequeños de sólo 2 años, quienes serán asistidos por sus padres.

Los juveniles darán entre una y tres vueltas al complejo deportivo donde se desarrollará la competencia, según sus edades. Luego estarán los mayores, los más experimentados, que tendrán a disposición circuitos de 7 y 15 kilómetros.

La largada se dará el domingo a las 8.30 y habrá importantes premios. Quienes deseen participar todavía están a tiempo de inscribirse hasta el sábado a las 20, de manera digital o presencial.

El costo es de $12.000 (incluye remera) o $8.000 (sin remera). Cabe recordar que la primera edición, allá por el 2021, reunió sólo a 35 vecinos del barrio Buen Retiro de Rosario de Lerma. El récord histórico data del 2019 con 1.100 competidores.

Con lo recaudado se solventarán gastos de logística, premios y atención médica para los atletas.

Archivos

Otras noticias