martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Romero más macrista que nunca | Cuando la culpa de todos los males es del kirchnerismo

El ex gobernador se juega entero para Cambiemos en estas elecciones.

Juan Carlos Romero no tiene grises en esta elección. Está del lado del oficialismo nacional, más macrista que el primero de los miembros del PRO. El ex gobernador aseguró en las últimas horas que Mauricio Macri aplicó las políticas correctas tras las PASO y considera que todo lo malo que sucede en la economía argentina es responsabilidad del kirchnerismo.

«Estoy convencido de que la política que el kirchnerismo plantea es una desgracia para el país. El kirchnerismo hizo mucho daño durante doce años y creo que está amenazando con daños mayores», dijo Romero. El senador agregó que «sólo el temor y la inseguridad que genera el frente kirchnerista» dispararon la inflación.

«Si esta gente tiene la posibilidad de ganar, esto se va a potenciar. En el país nadie es mago, el kirchnerismo no puede hacer magia, ya lo demostró cuando gobernó doce años el país y todos los indicadores fueron los peores», dijo Romero en una entrevista en El Tribuno.

Para Romero, a MAcri «le faltó haber tomado las medidas necesarias con más anticipación». «Hubo excesivo optimismo respecto de las inversiones y de que nos iban a seguir prestando plata -dijo-. A la Argentina la miran desde afuera como un país al que le gusta pedir plata, que gasta de más y que además después se enoja con el que le presta plata, lo apedrea al banquero y después hace un default. Esa fue una conducta de la Argentina por muchos años. El año pasado se nos cerraron las puertas del financiamiento por falta de confianza. Ahí es cuando el Gobierno nacional tendría que haber sido mucho más duro en rebajar impuestos, en ayudar a las actividades económicas».

«Lo que (el Gobierno Nacional) está haciendo ahora lo tendría que haber hecho el año pasado o cuando asumió. En materia política hubo una especie de círculo muy cerrado, que no permitió visualizar otras opciones y soluciones. También es cierto que obtuvo muchas leyes en el Congreso, pero todas ligadas a que las provincias salvaran sus cuentas», agregó.

Archivos

Otras noticias