sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Romero a favor del acuerdo con el FMI | Más apoyo del macrismo salteño al proyecto de Alberto Fernández

Tras la aprobación en la cámara de diputados, el proyecto se debatirá en la cámara alta nacional. “Argentina tiene que pagar lo que debe”, declaró el senador.

Tras la media sanción de diputados al acuerdo con el FMI, el Senado de la Nación se apresta a darle la media sanción que falta a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional. Juan Carlos Romero adelantó su voto positivo en el programa “Somos la Mañana” que se emite por el canal “Somos Salta”.

«Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el kirchnerismo, tenemos una posición clara de que Argentina tiene que pagar lo que debe», dijo para luego agregar: «El que debe tiene que pagar. Si llegaron a un acuerdo en diputados nosotros no vamos a entorpecerlos. Argentina ya es mal cliente, no nos dan plata porque no nos creen».

Municipalidad de Salta

Romero también criticó a quienes se oponen al acuerdo: “Muchos creen que el país no debe pagar nada y seguir aislados del mundo como hasta ahora (…) El acuerdo aliviará la economía, hará que baje el dólar. Sin embargo, vamos a cuestionar el plan económico del gobierno porque el pago de la deuda le caerá en la cabeza a otro gobierno” declaró el senador que prefirió omitir que la deuda fue contraída durante la gestión de Mauricio Macri y cayó sobre la cabeza de Alberto Fernández.

Otras noticias