jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Roly Serrano | El actor salteño fue sometido a una traqueotomía y sigue luchando por su vida

Serrano sufrió un grave accidente automovilístico hace dos semanas y desde entonces su estado es delicado. Su familia sigue minuto a minuto su estado. La hermana del actor confía en que Roly “va a salir de esta”.

El accidente ocurrió el domingo 4 de marzo alrededor de las 23 horas. Serrano chocó de atrás a un auto en el que se trasladaba un hombre de 35 años junto a su hijo de seis. Todos fueron atendidos en el Hospital Municipal de Baradero. El actor, que iba al volante de su camioneta Kia de color gris, tuvo traumatismo de tórax y traumatismo de cráneo. Llego consciente al hospital en donde se descompensó y desde entonces su estado es crítico.

Lo último que se sabe surgió de una entrevista que su hermana Gloria concedió a Teleshow. “Ya le hicieron la traqueotomía, nos dieron el parte médico que dice que todo fue bien, “Rolito” está bien oxigenado. Nos dijeron que no había ninguna complicación. Y cuando entré a verlo, fue tan distinto, ya no tenía ese tubo que tenía en la boca. Los médicos nos dijeron que le estaba dando menos medicación. Hoy nos comunicaron que Rolando está estable, no presenta ninguna complicación, está ayudado ahora por un kinesiólogo que le hace fricciones en el tórax, eso que le hacen a Roly en el pecho, lo va a ayudar para que de a poco empiece a respirar solito. Cuando ellos vean que eso ya va surgiendo efecto, quieren empezar a quitarle la sedación”.

“Los médicos también nos explicaron que ya le habían sacado los antibióticos más fuertes, por la neumonía y por dos bacterias que se le habían incrustado en el “cañito” por donde respiraba, por suerte de eso está curado. La parte renal no está del todo bien, pero por ahora está orinando por sus propios medios. Hay que esperar unos días, con mucha paciencia, para que comience a respirar por sus propios medios y que se despierte de a poquito” relató su hermana.

“Roly está crítico pero va mejorando. Va a llevar un tiempito, pero es todo positivo lo que nos dijeron. Otro tema importante, es que está bien horizontal, boca arriba, no hay necesidad, de darlo vuelta, ni nada. Cuando entro a verlo, me pongo a hablarle, le cuento de todo, de cómo la gente lo quiere, las cadenas de oraciones. Estamos más tranquilos. Mi hermano va a salir de esta”.

Archivos

Otras noticias