domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Río Las Burras | Avances en la obra energética salteña que promete impulsar la minería en el NOA

La planta compresora promete un impulso sin precedentes al sector minero de la región. Desde el gobierno provincial señalaron que trata de la obra más importante en la materia en los últimos 15 años.

En un hito para el desarrollo energético y minero del Noroeste Argentino, la planta compresora de río Las Burras -impulsada por el gobierno de Gustavo Sáenz en conjunto con empresas mineras y REMSa S.A.- se encuentra en pleno desarrollo en la puna salteña.

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

La financiación corre por cuenta de las empresas mineras Eramine, Bórax y Livent, quienes han apostado por potenciar los gasoductos Puna y Fénix, propiedad de REMSa. «Esta inversión conjunta promete mejorar significativamente las condiciones de desarrollo de los proyectos mineros en la región y enriquecer la calidad energética de la provincia», informaron.

Con una inversión que supera los 40 millones de dólares y la generación de más de 150 puestos de trabajo, la obra de la planta compresora de río Las Burras ha dejado ya su huella. Según datos brindados por el Ministerio de Gobierno salteño, hasta el momento se han instalado 11 mil metros de caños y se han tendido alrededor de 28 mil metros de cable. En ese sentido, destacaron el compromiso y el avance significativo en la materialización de este proyecto trascendental.

Archivos

Otras noticias