Para la empresa, el ex propietario de la firma de transporte forma parte de un minúsculo grupo que pretende “desestabilizar”. Levín vendió su paquete accionario hace seis años.
Desde el sábado, un grupo de delegados que perdió las elecciones de la UTA encabezó una protesta en la puerta de La Veloz del Norte y tras tratar de impedir el ingreso y egreso de vehículos que se dirigían a cubrir sus trayectos, fueron visitados por Marcos Levín. Tras esa aparición, La Veloz del Norte emitió un comunicado donde aclaró que “Marcos Jacobo Levín vendió su participación accionaria de la empresa La Veloz del Norte S.A” y “desde ese momento, no tiene vinculación alguna”.
Además, agregó que como “consecuencia de irregularidades durante su gestión, la empresa estaba a punto de quiebra, lo que obligó a la actual dirección de La Veloz del Norte S.A. a concursarse, para evitar la quiebra inminente y ordenar la empresa preservando las fuentes de trabajo”.
En relación a la presencia de Levín en las instalaciones, el comunicado asegura que “desde el sábado un grupo reducido de delegados, que perdió la elección reciente de UTA Salta, encabezado por Carlos Hussein, por medios ilegales, intentó coartar el derecho de la empresa de prestar servicios” y que la visita de Marcos Levín valió una denuncia “por impedir, junto a un grupo de trabajadores y sindicalistas, el ingreso de un móvil de la empresa, en el predio ubicado en la Avda. Tavella”.
“La presencia de Marcos Levín, anterior dueño de la firma, apoyando a los sindicalistas y estacionando su vehículo Mercedes Benz en el portón de acceso, mientras obstaculizaba el acceso al galpón, no son hechos fortuitos. Su presencia materializa y demuestra que, los pretendidos y velados reclamos laborales de un grupo minoritario de personas, son en realidad una acción orquestada para desestabilizar la empresa que él llevó a punto de quiebra”, remarcó la empresa.