sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Ricardo «Colo» Barreira | «Pedimos la reforma de la carta orgánica del PJ porque es obsoleta y antidemocrática»

En ocasión del día del militante, que se conmemora en el Partido Justicialista por el retorno de Perón después del exilio en Europa, Barreira conversó con CUARTO OSCURO respecto a algunos pormenores de lo que sucede con el PJ salteño y sus militantes.

Ayer hubo una reunión de miembros del Partido Justicialista de Salta y una de las razones fue tratar la modificación de la carta orgánica. «Es algo que venimos bregando hace bastante», señaló Ricardo «Colo» Barreira en el aire de FM La Cuerda 104.5. Ello al tiempo que recordó que por este tema un grupo de sus compañeros tomó de manera pacífica la sede del partido e incluso pasaron un año nuevo en el lugar.

«Desde ahí para adelante venimos trabajando con compañeras y compañeros de toda la provincia con el objetivo de que haya una apertura y se reforme la carta orgánica partidaria que hoy es obsoleta y antidemocrática para los compañeros de toda la provincia, para que puedan participar y ser candidatos en una futura interna partidaria», señaló al inicio de su intervención.

Municipalidad de Salta

«Estamos pidiendo que se llame a un congreso extraordinario para tratar esta reforma», recordó luego. En ese sentido señaló que entre los principales puntos están la eliminación definitiva de la comisión de acción política. «Eso porque vino a tener más poder que el consejo provincial y el congreso del partido, lo que es algo increíble porque se trata de una comisión que no tiene representatividad legal o partidaria hoy esté encima de las autoridades que se eligieron», señaló Barreira. Además explicitó que la finalidad de la comisión de acción política sólo sirvió para «darle lugar al retorno del exgobernador Urtubey a las filas del Partido Justicialista».

Otro de los temas que piden modificar tiene que ver con las afiliaciones para ser candidatos. «No podés ser candidato en caso de no estar afiliado; este es otro de los incisos que pedimos la modificación», especificó Barreira. Luego amplió: «Son tres o cuatro puntos claves que estamos pidiendo su reforma en la carta orgánica». Además comentó que es un grupo amplio de afiliados que pide la reforma, entre ellos cuentan a un sector del Movimiento de Recuperación Justicialista, Unidos PJ, Frente de Agrupaciones Peronistas, entre otros.

Otras noticias