viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Rezos sí, misas no | Jujuy reabre iglesias y se espera que Salta siga ese camino

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) autorizó ayer la apertura de templos e iglesias de distintas religiones a partir del próximo domingo. No se podrán celebrar misas ni realizar ceremonias.

La medida fue confirmada a través de las redes sociales por el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que la provincia atraviesa “un buen momento epidemiológico debido a que logramos evitar la circulación social del coronavirus”. “Esto nos da la posibilidad de reabrir las iglesias y templos solo para rezar, a partir del domingo y bajo estricto protocolo de prevención y seguridad”, anunció.

Morales aclaró que las iglesias que abran deberán seguir oficiando las misas “de manera virtual». El mandatario provincial dijo que la flexibilización de esa actividad se realizará “en el marco de las restricciones que tenemos, respetando la terminación del documento y otras normativas» que se informarán en los próximos días.

Municipalidad de Salta

Con respecto al hecho de haber superado el mes sin nuevos casos de COVID-19, el mandatario provincial celebró: «Es una buena noticia y todo el pueblo jujeño tiene que estar orgulloso de este logro precario”.

Por otra parte, Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en reanudar el funcionamiento de la Justicia con la presencia física de funcionarios y empleados. A partir de esta semana, bajo un estricto cumplimiento de protocolos de prevención, el Supremo Tribunal de Justicia, que se encontraba de Feria desde el pasado 18 de marzo, reanudó las labores. Fuentes cercanas a ese sector destacaron que la justicia jujeña fue “la primera en el país en alcanzar el funcionamiento pleno”.

Otras noticias