martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Reyes no tan Magos | Las ventas minoristas cayeron un 1,3% con respecto al año pasado

La CAME publicó un informe con el balance de las ventas minoristas por Reyes Magos y los datos no fueron los mejores. Hubo una fuerte inclinación a los productos económicos.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 4 y el 6 de enero en 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

El ticket promedio de este año rondó los $900, un 50% por encima del año pasado ($600). Las familias se orientaron a productos económicos: juguetes, ropa, artículos de computación, electrónicos y videojuegos. En conjunto, estos rubros explicaron el 77,5% de lo que se compró en Reyes Magos.

Si bien el rubro juguetes tuvo un alza de 1,7 %, el resto de los rubros se movieron con caídas muy fuertes. De hecho, uno de los sectores que terminó en baja fue indumentaria con un descenso del 0,3 %.

Por otro lado, cabe señalar que se mantiene la tendencia de comprar online. En esta ocasión, la suba fue del 5,2 %. Mientras tanto, las ventas en los locales físicos retrocedieron un 2,2 %.

De acuerdo con CAME, la caída en las ventas para esta fecha se da por dos razones: la primera es que Reyes Magos es un festejo que va perdiendo atractivo. El segundo motivo es la baja general en el consumo por parte de los argentinos, una tendencia que el gobierno actual espera poder revertir en el futuro cercano.

Archivos

Otras noticias