El fallo resolvió además apartar a la jueza Ada Zunino. Singh está acusado de ser parte de una banda que robó la empresa Nutribras.
La Sala III del Tribunal de Impugnación declaró la nulidad del sobreseimiento otorgado a favor del exdiputado Kuldeep Singh y decidió apartar de la causa a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino.
Asimismo, el fallo remite la causa al “Juzgado de igual clase y siguiente en orden de nominación del distrito Judicial del Centro para que actúe como nuevo tribunal”.
Singh está acusado junto a Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y Marcelo Medina por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada en relación al robo de la empresa Nutribras de General Güemes.
La decisión de la Justicia surge a partir de las presentaciones del abogado Hugo Pinto, a cargo de la defensa de Jonathan Eugenio Díaz, quien radicó la denuncia, y del fiscal penal UNICROH, Federico Jovanovics Torino.
Jovanovics pidió revocar el sobreseimiento dispuesto por la jueza Zunino “por ser arbitrario, no estar debidamente motivado y ser parcializado en la visión y reconstrucción de los hechos, en la selección y valoración de la prueba y por conllevar consecuencias gravísimas por cerrar definitivamente la posibilidad de que aquellos delitos sean llevados a juicio”.
La Cámara de Diputados apartó a Singh de su cargo, cuya banca representa al departamento Rosario de la Frontera. Ahora, podría perder el beneficio del arresto domiciliario.