Eloy Alcalá, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, planteó la discusión al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y la ministra de Educación, Analía Berruezo.
Alcalá confirmó en FM Profesinal que “Fueron reuniones informales, charlas que tuvimos mientras veíamos otros temas relacionados a la educación técnica. Planteamos que es necesario reabrir paritarias o acercar la reunión que tenían prevista para agosto para mejorar el acuerdo del 15%. La inflación superó el acuerdo y para fin de año se habla de una inflación superior del 27%”.
Previamente se establecería una reunión con representantes de otros gremios docentes, para luego formalizar un encuentro con los funcionarios provinciales y ahí plantear “seriamente” la necesidad de reapertura de paritarias.
“La idea es reunirnos y analizar cómo se puede firmar el acuerdo. Hay una predisposición de parte del gobierno de sentarse a charlar. Es muy difícil poder avanzar en las condiciones económicas y las presiones del gobierno nacional por el pacto fiscal que firmaron”, argumentó el secretario general de AMET, quien también reconoció que “más allá de lo que se pueda acordar, sabemos que no vamos a llegar a los índices reales de inflación”.