domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Reunión entre gobierno e YPF | Aseguran que se normalizará la provisión de gasoil en Salta

El encuentro se produjo la semana pasada. El presidente de la petrolera nacional, Pablo González, aseguró que ya se está importando el volumen de combustible faltante y que la logística de distribución comienza a normalizarse.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recorrió durante el fin semana distintos departamentos de la provincia, para verificar cómo se está realizando la provisión de gasoil, indispensable en momentos en que comienza la cosecha gruesa.

La semana pasada, el titular de la cartera productiva junto a la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, mantuvo un encuentro con el presidente de YPF Pablo González, quien aseguró que ya se está importando el volumen de combustible faltante, y que la logística de distribución tuvo una semana de demora y comienza a normalizarse.

Municipalidad de Salta

El faltante de gasoil fue consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación. Esto generó que las petroleras racionen las entregas a las estaciones de servicio, que también aplicaron cupos de venta.

“Pude constatar este domingo, en Anta, que comienza a normalizarse la provisión, en función de los nuevos precios”, señaló el funcionario. “Esperamos que esta regularidad pueda también comenzar a manifestarse en todo el interior provincial”.

Otras noticias