Las mismas comenzarán el próximo lunes. Son dos los edificios alternativos que recibirán a los estudiantes de nivel inicial y primario de la mencionada escuela.
Todos los alumnos de Nivel Inicial y Primario (hasta 2do grado inclusive) de turno mañana y tarde, asistirán a clases en un edificio escolar ubicado en la calle 20 de Febrero 231. El mismo está siendo acondicionado.
Por su parte, los estudiantes de 3° a 7° grado utilizaran otro edificio escolar ubicado en España 836. Fue lo que informó la ministra de Educación esta mañana a los padres de estudiantes, cuando los recibió en su oficina para informarles sobre la vuelta a la presencialidad de los estudiantes.
Cristina Fiore agradeció a la Municipalidad de Salta por prestar el edificio de la calle 20 de Febrero e informó que se realizará un afianzamiento pedagógico hasta fin de año para completar los contenidos correspondientes al ciclo lectivo 2025.
Cabe señalar que las medidas proceden luego de los acontecimientos ocurridos el mes pasado en el establecimiento educativo, cuando varios chicos sufrieron una intoxicación cuyas causas todavía se investigan. La ministra informó que su área y la de Salud, junto con la fiscalía penal N°2, continúan trabajando para esclarecer los hechos.