La presidenta del cuerpo, Liliana Nieva, admitió haber “cuidado” a Raúl Ledesma en la causa que está imputado por abuso sexual a una menor. Se conformó una Comisión Especial para avanzar sobre el caso.
El concejal de Cambiemos en Metán, Raúl Ricardo Ledesma, está imputado por abuso sexual simple en perjuicio de una menor de catorce años. A pesar de que la causa fue elevada a juicio hace más de un año, no ha habido avances en materia política. O al menos hasta ayer.
La sesión del concejo deliberante agitó el tablero político en el sur provincial y suma un nuevo capítulo. La presidenta del cuerpo legislativo, Liliana Nieva, anunció enérgicamente que soltaría la mano de Ledesma para poner fin a una inefable situación.
“Te cuidamos durante un año, cuidanos vos también a nosotros. Somos el cuerpo de concejales que no tenemos por qué estar pasando esta situación”, achacó Nieva enérgicamente. De tal forma la edil hizo referencia a algo que podría interpretarse como un blindaje político que, al parecer, llegó a su fin. Incluso apuntó: “En todo caso a Ledesma no se lo tendría que haber dejado asumir”.
Anteriormente, la concejal aclaró que había decidido hacerlo “público” por “estar cansada de tener que estar en boca de todos los medios diciendo que somos (por el cuerpo) unos incompetentes, que no sabemos tomar una decisión”.
Ya hay un pedido de exclusión del concejo que pesa sobre el ungido de la diputada Gladys “Pichona” Moisés y del diputado nacional Martín Grande Durand desde marzo de este año. Por eso, en otras palabras, Nieva sugirió que abandonara la banca por voluntad propia, pero Ledesma está atornillado.
La reunión de ayer terminó por la conformación de una comisión especial para tratar el caso de Ledesma la cual está presidida por José María Isa. Se presume que por estas horas el cuerpo deliberativo esté discutiendo qué pasos dar.