lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Retiro voluntario o reconversión | Cierra Ribeiro en Salta y sus empleados quedan en la encrucijada

La empresa anunció el cierre del último local que les quedaba en Capital. El panorama de los trabajadores es oscuro.

El aviso de cierre les llegó por correo electrónico. Minicuotas Ribeiro tiene los días contados. El 2 de mayo cerrará la última sucursal en Salta Capital. Hasta el 30 de abril solo se cobrarán cuotas. Ahora están embalando la mercadería para desocupar la tienda.

Esta mañana los trabajadores llevaron adelante una asamblea en la puerta del local ubicado en peatonal Alberdi entre Urquiza y San Martín. La empresa les da dos opciones: renunciar o pasar a la modalidad teletrabajo.

Municipalidad de Salta

Ángel Ortiz, del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló: “Los empleados quieren mantener una relación laboral pero también piden que se respete la forma. Por ejemplo la empresa tiene que proveerle el equipamiento, tiene que costearle la conexión; tiene que haber una coparticipación, es decir, costear una parte de gastos de electricidad y también establecer el horario de la jornada laboral del teletrabajo”.

Además comentó que se trata de empleados con antigüedad variada. Hay quienes ya llevan trabajano hasta 15 años para la empresa, en tanto otros tienen menos de 5.

“En el caso una indemnización, un trabajador que acepta el retiro voluntario se va con el 50% del sueldo, y pagados en largas y cómodas cuotas. La verdad que esto hoy es un atropello a sus derechos, lisa y llanamente”, apuntó Ortíz a Nuevo Diario.

El próximo jueves habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo. Ahí los trabajadores llevarán un pliego de peticiones a la empresa. Señalaron además que hasta ahora todos los ofrecimiento de la firma han sido solo verbales.

Otras noticias