domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Restricciones | Aún no hay información oficial sobre la situación en Salta

Se esperan definiciones en las próximas horas. Habría unos nueve departamentos listos para ir al confinamiento.

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara nueve días de restricciones duras para casi todo el país, en Salta se esperan definiciones precisas del gobierno local sobre la aplicación de esas medidas.

Según se analiza en base a la situación de la provincia y los alcances de la medida, los departamentos que se verían afectados son Chicoana, Cachi, Metán, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Capital, Cerrilos y La Candelaria.

FM Profesional informó que allí quedarían suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Estarían habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podría circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Pero las medidas deben ser tomadas cuanto antes. Salta vive una semana de pico de casos. Hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos hasta anoche sumaban 1335. Desde el inicio de la pandemia, en Salta se acumulan 39.408 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 34.216, lo que representa el 87%, según informó El Tribuno.

Archivos

Otras noticias