martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Reservas colmadas para el finde XL | El sector turístico salteño no para de facturar

Lo confirmó Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo. Durante los últimos informes turísticos nuestra provincia se posiciona siempre entre los primeros 5 destinos elegidos por los turistas nacionales.

Farjat Confirmó que se espera mucho movimiento, que las reservas vienen desde hace meses y que el programa PreViaje resultó clave para terminar de ocupar los lugares que quedaban.

“La ocupación promedio es del 80%, pero el sábado estará completamente lleno. Lo que sucede es que a veces los turistas hacen dos días en Salta y uno en el interior”, explicó. “Normalmente en Salta, después de vacaciones de invierno se empiezan a acomodar jornadas, olimpiadas, juegos y hay muchos viajes de egresados de gente grande que vienen en grupos”, dijo. “El año pasado fue más la ocupación que este año porque había PreViaje. Fue un año excepcional”, informó.

Farjat añadió que, según su criterio, se está implementando que la gente empiece a viajar por su país. “De los países sudamericanos, debemos ser el que más viaja y el efecto pandemia y post pandemia el argentino conoció su país”, añadió.

Producto de esto, se empezaron a desarrollar diferentes lugarcitos que no estaban tan preparados y los que estaban, se pusieron hasta más lindos con buenas ofertas gastronómicas y culturales, y en eso debemos trabajar para que se siga desarrollando como debe ser.

Archivos

Otras noticias