lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Rescataron a un puma que tenían como mascota en el sur salteño

El animal será trasladado a la Estación de Fauna Autóctona.

Entre los distintos operativos en los que intervino la división de la Policía Rural y Ambiental, informaron uno llevado a cabo en el paraje Los Rosales, en el departamento Metán. Ahí rescataron a un puma que tenían en un domicilio, encadenado a modo de «mascota».

«El ejemplar fue examinado por un medico veterinario, y finalmente será trasladado a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta, donde quedará alojado para su cuidado y atención», informó PrensaPolSal.

Municipalidad de Salta
Oso melero y corzuela

En otros operativos, también de la Rural y Ambiental, pero esta vez en Tartagal, se  rescató y restituyó a su hábitat natural a un oso melero que se encontraba en el patio de una vivienda.

En tanto que en El Galpón, asistieron a una corzuela que se encontraba atascada en un portón de una casa de barrio Acceso. Lograron rescatarla e informaron que también será derivada a la Estación de Fauna Autóctona para una mejor atención.

«Estas actividades forman parte de uno de los ejes fundamentales de trabajo de la Policía en relación al medio ambiente», acotaron.

Otras noticias