martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Repudio internacional | El embajador argentino en Haití reivindicó al ejército del nazismo

Se trata de Pedro von Eyken, quien la semana pasada desató una fuerte polémica a nivel global. Ya se solicitó la destitución del diplomático hijo de un militar nazi.

El embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, reivindicó la semana pasada al ejército nazi y despertó un repudio a nivel internacional. Fue el 29 de mayo pasado, cuando se celebraba el Día del Ejército en el país.

“Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día”, escribió Von Eyken en su red social Twitter.

La publicación del funcionario argentino en Haití generó un rechazo tal que el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, solicitó al canciller Jorge Faurie que remueva al embajador que reivindicó el ejército de Adolph Hitler. Además, la DAIA expresó un fuerte repudio al mensaje.

“Se están evaluando todas las alternativas de sanciones y por lo pronto se abrió un procedimiento interno”, dijo a Infobae un allejado al canciller Jorge Faurie. Resta saber si el embajador argentino en Haití arribará a Buenos Aires para intentar explicar sus declaraciones, las cuales, sin embargo, las ratificó luego.

Archivos

Otras noticias