miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Represión en Jujuy | Para el salteño Posadas, el conflicto fue influenciado por «campamentos montoneros»

El ministro de Turismo de esa provincia criticó las movilizaciones y dijo que «el jujeño de bien» no quiere ninguna protesta.

El conflicto en Jujuy sigue y se profundiza debido a las detenciones arbitrarias que se denuncian desde los organismos de derechos humanos. Mientras tanto, los funcionarios de Gerardo Morales mantienen el discurso de la paz y la no violencia y aseguran que todo lo que ocurre es por infiltrados o por personas que no forman parte de la gente «de bien». Uno de los que critica las protestas es un salteño: Federico Posadas, ministro de Turismo de esa provincia.

Para Posadas, «el jujeño de bien» no quiere protestas. El salteño, que ya estuvo en el mismo cargo en nuestra provincia, dijo que «este conflicto no lleva a ningún lado» y responsabilizó a «campamentos montoneros» por influenciar las protestas.

«Esta ha sido una estocada fuerte influenciada por la política, por sectores de la izquierda, violentos, de Milagro Sala, de campamentos montoneros», dijo Posadas en Informate Salta.

«Así como superamos a Milagro Sala, esto también lo vamos a superar. El jujeño de bien sabe que este conflicto no lleva a ningún lado, que con paz hicimos que crezca la provincia. Confiamos en la madurez del pueblo jujeño, que aprendió de los errores del pasado, que sabe que el único camino es la paz», cerró.

Te puede interesar: 

«Cacería antiobrera» en Jujuy | Detuvieron a docentes y trabajadores universitarios

Archivos

Otras noticias