jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

«Cacería antiobrera» en Jujuy | Detuvieron a docentes y trabajadores universitarios

ADIUNJu exigió al gobierno de Gerardo Morales la inmediata liberación y desprocesamiento y denunció que la represión continúa en la provincia.

La situación social en Jujuy continúa siendo tensa y los trabajadores denuncian el avance del gobierno a través de la fuerza, deteniendo y reprimiendo a trabajadores.

En las últimas horas se difundió un comunicado de ADIUNJu, sindicato de los docentes universitarios de esa provincia, en la que se denuncia que se detuvo a profesores y trabajadores del sector.

Municipalidad de Salta

«Desde ADIUNJU exigimos al Gobierno Provincial que libere inmediatamente a Iván Blacutt profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, a Santiago Zamora compañero no docente de la Universidad y a todxs lxs compañerxs que fueron detenidxs en horas de la madrugada por la Policía Provincial», asegura el texto.

«Hacemos responsable al Gobernador Gerardo Morales del uso desmedido e ilegal de la fuerza represiva y por la integridad de los detenidos y lo interpelamos para que ordene inmediatamente el cese de esta feroz cacería antiobrera contra lxs que luchan defendiendo derechos históricamente conquistados y garantizados plenamente en nuestra Constitución Nacional», agrega.

«Este plan sistemático ilegal para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a lxs que luchan busca aterrorizar a la ciudadanía jujeña y detener la acción colectiva que busca el restablecimiento del estado de derecho en la provincia de Jujuy. Exigimos que cese inmediatamente toda acción represiva y de coacción planificada, ordenada, sostenida y financiada por el Gobierno Provincial contra la ciudadanía a la cual debe proteger y el restablecimiento de las garantías y derechos constitucionales», finaliza.

Otras noticias