La Casa Rosada patea la discusión por falta de consensos políticos y el ministro Lacunza no irá a dar explicaciones ante legisladores nacionales.
El titular de Hacienda, Hernán Lacunza, no irá al Congreso este miércoles para explicar el “reperfilamiento” de la deuda con el Fondo Monetario Internacional anunciado el jueves pasado.
Según explicó el senador PRO Federico Pinedo, “el Gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente”.
De esta manera, el oficialismo posterga la discusión en torno a los vencimientos de deuda que calificadoras de riesgo denominaron como un “default selectivo”. La decisión de Casa Rosada llegó luego de una reunión de Lacunza con las espadas legislativas del oficialismo.
El propio Pinedo informó al senador José Mayans que el ministro no asistirá a la comisión bicamenral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior que preside el formoseño, quien levantó la convocatoria.
Luego de afinar la redacción del proyecto y buscar los “consensos”, el gobierno girará el texto que se presume llegará antes del fin de semana o principios de la próxima.