lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

“Rejunte de romeristas, urtubeistas y K que se separan un poco por las elecciones” | Julio Quintana sobre el gobierno provincial

El precandidato a diputado nacional por Política Obrera encara el último tramo de la campaña para las PASO del 12 de septiembre. Asegura que la grieta no es entre “K” y anti “K”, sino entre los intereses populares y el régimen que los oprime.

El dirigente de Política Obrera que buscará superar el piso del 1,5% del padrón salteño en las PASO del próximo 12 de septiembre, manifestó que junto a sus compañeros de fórmula recorren la provincia para difundir sus declaraciones políticas entre los salteños. “Esta noche estaremos en Rosario de Lerma, mañana en Orán, el viernes en Metán y luego en Tartagal”, resalto el diputado provincial MC que pretende llegar al congreso de la nación.

“En cada uno de los lugares iniciamos una muy buena discusión con los trabajadores y vemos una enorme disposición para la lucha que ahora lo expresa la docencia en huelga. Esa disposición a la lucha no se está discutiendo en la campaña electoral. Lo que los otros candidatos no le dicen a la población es que en el próximo congreso van a votar un acuerdo con el FMI y que lo harán macristas, kirchneristas, saencistas. Allí se va a acabar la grieta y ese acuerdo significara mayores penurias. Nosotros somos los únicos que estamos denunciando esto y queremos promover la organización de la lucha antes de ir a la elección, en la elección misma y eventualmente consiguiendo un diputado nacional”, resaltó en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Municipalidad de Salta

Puesto a opinar si la grieta deja espacio para que la población atienda ese tipo de debates, Quintana aseguró que sí. “La grieta es otra y se está manifestando en estas elecciones. Hay una enorme masa de trabajadores hastiados de este régimen y eso se expresó en el voto en blanco y la abstención el pasado 15 de agosto. Esa es la grieta que estamos percibiendo nosotros en los barrios y los lugares de trabajo. La gente se da cuenta que los macristas y los kirchneristas son los mismos”, enfatizó.

Para Quintana, esa realidad nacional se replica en Salta porque “el saencismo es un rejunte de viejos romeristas, urtubeistas, kirchneristas que ahora se separan un poco por las elecciones, pero luego terminan todos juntos armando una comparsa contra los trabajadores. La verdadera grieta esta entre el conjunto de los intereses populares y el conjunto de este régimen político independientemente de sus variantes”, denunció.

Otras noticias