La víctima había concurrido a la casa del sujeto porque sabía que éste había amenazado a su hija y sus nietas durante la jornada. El violento la recibió con un rifle. Fue condenado a un año de prisión efectiva.
El 8 de diciembre de 2023, el acusado (29) amenazó a su pareja y a las hijas de ambos con un cuchillo, lo que provocó que las niñas huyeran hacia una zona de monte, donde se desorientaron. Finalmente, las menores fueron halladas en una parada de colectivos y trasladadas a la casa de su abuela materna por una mujer a quien le contaron que andaban solas porque su papá y su mamá estaban peleando en su casa.
Alrededor de las 23 de ese mismo día, la madre de las niñas las buscó en la casa de su abuela y las llevó de regreso al domicilio que compartía con el acusado. Alrededor de la 1 de la madrugada del día siguiente, la abuela materna, preocupada por la situación, se dirigió al domicilio junto a otras dos de sus hijas. Al llegar, el acusado salió de la vivienda con un rifle en la mano y les apuntó a las mujeres. Estas comenzaron a grabar la situación con sus teléfonos celulares.
En otra ocasión, el 6 de noviembre de 2022, el acusado amenazó de muerte a su suegra y a su familia mientras exhibía un arma de fuego. La denunciante refirió que su hija siempre tuvo problemas de convivencia con el acusado ya que el mismo es una persona violenta, pero nunca radicó denuncia por temor.
El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio resolvió condenar al acusado a un año de prisión efectiva por el delito de amenazas con arma. Asimismo, revocó una condena condicional previa, unificando la pena en cuatro años de prisión efectiva.
El juez también absolvió al imputado del delito de desobediencia judicial en cuatro hechos por retiro de la acusación fiscal. Y, por el beneficio de la duda, lo absolvió de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por violencia de género, amenazas con arma en tres hechos y robo simple.