miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Reforma Constitucional | “Queremos terminar con los privilegios de la casta política en Salta”

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes, reclamó que “los jueces y políticos cobren como un trabajador”.

Daniela Planes, candidata a convencional constituyente del Frente de Izquierda Unidad, negó que Salta sea “habitualmente conservadora y de derecha” y consideró que “distintos movimientos sociales, populares y sindicales expresan esa otra Salta contraria al régimen político conservador”. “Hay dos Salta, una conservadora y de los grandes empresarios terratenientes y otra trabajadora y descontenta con el régimen”, enfatizó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente socialista consideró que “la reforma constitucional que propone (el gobernador Gustavo) Sáenz es un fraude porque solo quiere discutir la duración de los mandatos judiciales y políticos” y aseguró que “nosotros desde el Frente de Izquierda, queremos discutir otra cosa y terminar con los privilegios de la casta política”.

“Queremos que los políticos y los jueces sean elegidos por voto popular y sean revocables y queremos que los jueces y políticos cobren como un trabajador” planteó y advirtió que “la derecha, el peronismo y el kirchnerismo no quieren discutir estos temas y por eso la reforma de Sáenz es un fraude”.

Finalmente, Planes, candidata por la Lista 460 del Frente de Izquierda Unidad, se mostró expectante frente a las elecciones del próximo domingo. “En las recorridas de campaña por los barrios se nota un gran descontento con los gobiernos de Sáenz y Fernández y se expresa un apoyo a la izquierda como en Jujuy y Palpalá donde fuimos segunda fuerza política” aseguró.

Archivos

Otras noticias