El polémico y violento conductor televisivo aseguró al aire que la muerte del Héroe Gaucho no tuvo el heroísmo que la historiografía le asigna. Sus dichos generaron la reacción de los senadores salteños que exigieron una disculpa que finalmente llegó.
La indignación que provocó Baby Etchecopar con sus dichos entre los salteños y salteñas fue inmediata. Tanto que hasta los senadores provinciales aprobaron ayer un proyecto repudiando la versión chismográfica del conductor que hace del golpe bajo un gancho periodístico. Etchecopar pidió disculpas hoy a los salteños en FM Aries.
«Primero que nada tengo que pedir disculpas, porque amo mucho Salta. No era la intención. Sé, de todas maneras, que existe la versión que dí, pero la hipocresía es así», manifestó en el programa que conduce Mario Peña. La versión a la que hacía referencia se relaciona con el hecho de que el Héroe Gaucho fue herido mientras evitaba ser descubierto en una relación adúltera a la que el conductor calificó de poco heroica. Versión nunca demostrada y que de haber sido cierta en nada empañaría el rol fundamental de Güemes en la guerra de la independencia.
«A Güemes le admiré las bolas que tenía. Es de los cuatro más importantes del país. Estoy seguro», halagó el conductor tras los reproches que recibió.
No obstante, Etchecopar cambió el eje de sus críticas llevándola de Guemes a los senadores que ayer lo repitieron. «Está claro que los senados provinciales tienen más facilidad en repudiar mis dichos antes que tratar el hambre de sus pueblos, qué vamos a hacer».
«No me interesa lo que digan en el Senado. Me interesaría escuchar que no se va a afanar guita y que el pueblo no va a tener hambre. Lucho más por eso que por saber cómo se murió Güemes».
«Que la gente ande en patas y sin agua, es mucho más duro que la forma en que murió Güemes», finalizó.