sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Reclamo salarial | Trabajadores de la salud sostienen acampe en la plaza principal de Salta

El acampe de los trabajadores de la salud busca llamar la atención sobre la precaria situación salarial en el sector, resaltando la importancia de su labor y exigiendo una justa remuneración acorde a su formación y responsabilidad.

En un reclamo por mejores condiciones salariales, los trabajadores de la salud han decidido acampar en la plaza 9 de Julio de forma indefinida hasta obtener una respuesta por parte del gobierno. Entre sus principales demandas se encuentra la implementación del 82% móvil en las jubilaciones, ya que consideran que las actuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades. Asimismo, exigen que se blanqueen todos los ítems salariales y que este proceso sea retroactivo a diez años.

Municipalidad de Salta

Durante las manifestaciones, una trabajadora de la salud, en entrevista radial, señaló: «Hemos decidido permanecer en las calles y armar la carpa hasta que el gobierno y todos los responsables nos den una respuesta. Nosotros estamos pidiendo el 82% móvil, que cuando nos jubilamos no nos alcanza para nada. Un jubilado gana entre 50.000 y 80.000 pesos, dependiendo de la carga horaria con la que se haya jubilado. También estamos pidiendo que se regularicen todos los ítems salariales y creemos que esto debe ser retroactivo a diez años.

Luego, en la misma charla con Radio Salta, acotó: «Además, queremos recordar que quedamos por debajo de la canasta básica. Nosotros ganamos muy poco a pesar de tener una formación. Este reclamo no es solo por el personal de limpieza, somos responsables todos, desde el médico hasta el personal administrativo. Salud y educación somos los dos pilares de la sociedad y estamos entre los peor remunerados».

Otras noticias