lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Raúl Córdoba negó quiebre entre Concejo Deliberante y Bettina Romero, pero admitió desajustes con funcionarios de segundas líneas

El edil capitalino desestimó tal situación, aunque admitió que con las segundas líneas del ejecutivo municipal la comunicación no es la deseada. Lo declaró en Cuarto Oscuro, el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Tras la sesión de ayer en donde algún concejal cargó contra el proyecto municipal de refaccionar la Plaza 9 de Julio, Cuarto Oscuro se comunicó con uno de los concejales del cuerpo para indagar si manifestaciones de ese tipo que se vienen sucediendo suponen un quiebre de relaciones entre el órgano parlamentario de la ciudad y el gobierno de la misma.

“Yo creo que no. Sí es cierto que el recinto del concejo deliberante es el espacio de la crítica constructiva y es entendible en esta situación de transición que vicio el municipio capitalino juntamente con el gobierno de la provincia. En todo caso nosotros manifestamos por medio de los proyectos que llevamos al recinto nuestra posición para con los nuevos funcionarios y que en verdad no conocemos a muchos de ellos. Y bueno, siendo nosotros la voz de los vecinos, ponemos cierto énfasis en las quejas que ellos nos transmiten. Pero yo no hablaría de quiebre. Lo veo como un cúmulo de situaciones complicadas por el periodo de transición”, resaltó el edil.

Municipalidad de Salta

Córdoba también remarcó que él visualiza de que existe una apertura del municipio para gobernar con los concejales, tal como el sentido común lo aconseja. No obstante, reconoció que la relación con las segundas líneas del gobierno de la ciudad tiene sus bemoles: “Nosotros vamos trabajando para ver cómo se van organizando esas segundas y terceras líneas del ejecutivo y tratar de interpelarlos en función de las necesidades de los vecinos. Y es verdad que nosotros veníamos con un training distinto con la anterior gestión. Pero reitero que estamos en un proceso de transición y tenemos que tenernos paciencia, sin descuidar las necesidades de los vecinos. Por eso ayer en el reciento lo planteamos: un 70% de los proyectos eran pedidos de desmalezados, enripiado, semaforización, orden en el tránsito, aunque también destacamos que algunos problemas ya fueron solucionados”, reflexionó.

Otras noticias