sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

“Quieren un país y una provincia para pocos” | El titular del INADI Salta sobre el apoyo de Romero a Milei

El delegado del organismo nacional y concejal electo, Gustavo Farquharson, dijo no estar sorprendido por el apoyo del senador nacional al candidato libertario. Advirtió que “hay dirigentes que reniegan de la democracia”.

Gustavo Farquharson, titular de la oficina salteña del INADI, señaló que “se viven momentos definitorios para el futuro del país” y advirtió que “lamentablemente, en el marco de los 40 años de democracia, encontramos candidatos que ponen en debate esa democracia que tanto nos costó conseguir”.

“Hay dirigentes como Javier Milei que no están de acuerdo con la democracia y otros que como yo si creemos en la democracia y en que hay que seguir construyendo, entre todos, día a día, la convivencia democrática” enfatizó y repitió que “lamentablemente, hoy vemos sectores y dirigentes políticos que reniegan de la democracia”.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de las obras de recuperación del edificio de Radio Nacional Salta, el funcionario se refirió al explícito apoyo que el senador nacional Juan Carlos Romero expresó al candidato presidencial Javier Milei.

“Romero se posiciona junto a un candidato que no cree en la democracia y que es referente de la dictadura, se posiciona junto a un candidato que quiere dolarizar y que la economía argentina pierda autonomía” describió Farquharson y expresó que “quieren un país y una provincia para pocos, en la que unos pocos se beneficien a costa del Estado y es curioso como estos dirigentes reniegan cuando el Estado garantiza derechos y no cuando el Estado genera negocios para algunos pocos”.

Finalmente, el también concejal capitalino electo planteó que “es una gran farsa: Milei dice estar contra la casta política y ahora se junta con Romero que es la casta salteña, funcionario desde 1986, que quiere una Argentina para pocos”.

Otras noticias