miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Quiere seguir sin hablar en el Congreso | Martín Grande: «Mi deseo es ser candidato a diputado nacional»

El actual legislador quiere renovar su banca. Es el salteño que menos se expresó durante las sesiones.

Martín Grande aseguró en las últimas horas que buscará se reelegido como diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.

El diputado del PRO dijo que su deseo es buscar un nuevo período en el Congreso de la Nación. Sin embargo, aclaró que lo hará sólo si el partido que preside Patricia Bullrich así se lo ordena.

«No voy a poner por delante mis deseos personales, sino lo que decida el frente electoral”, dijo, en referencia ya no sólo al PRO sino a todos los partidos que formen parte de Juntos por el Cambio.

FM Profesional informó que para Grande el principal objetivo es lograr que el PRO sea una fuerza independiente que tenga una visión lógica de poder.

De lograr la reelección, Grande tendrá una nueva oportunidad para batir récords negativos. Hace varios años que el periodista, muy hablador en su FM, se destaca por su falta de oratoria en el Congreso.

El año pasado, Martín Grande pronunció sólo 2079 palabras en total en las sesiones. Es el salteño que menos habló desde su banca.

Según muestra el Índice de Calidad Legislativa correspondiente a diputados de la Nación, en las 21 sesiones registradas en el 2020 se verificaron 1.443.754 palabras y los siete diputados salteños aportaron muy poco a ese total: sólo 26.416 palabras. El más locuaz de los salteños fue Andrés Zottos que con 6.023 palabras ocupó el puesto 72; le siguió Virginia Cornejo con 5.303 palabras que la ubican en el 92; en el puesto 110 quedó Verónica Caliva con 4.472 palabras; en el 119 Lucas Godoy con 4.189 palabras; en el puesto 143 se ubicó Miguel Nanni con 3.139 palabras; y en el puesto 175 Martín Grande.

Alcira Figueroa con 1.211 palabras se ubicó en el puesto 216; pero más cierto aun es que ella asumió recién a mediados de septiembre, tras el escándalo protagonizado por Juan Emilio Ameri.

Otras noticias