Franco Hernández Berni, de Tartagal, aseguró que su propuesta es para «defender» a los vecinos de la provincia. Agregó que en su ciudad, «las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional han impactado en el bolsillo de todos».
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, anticipó el armado de «un gran frente político» para combatir a La Libertad Avanza. El también presidente del Partido de la Victoria se mostró aliado al gobernador Gustavo Sáenz y elogió la presencia del Estado para mejorar la vida de los vecinos de la provincia.
«A mí me toca, además de ser presidente del Partido de la Victoria, ser intendente de la ciudad más grande del interior de la provincia, en donde las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional han impactado directamente en el bolsillo de todos los tartagalenses, los sanmartinianos y los alteños», dijo Hernández Berni.
En el programa Cara a Cara, el intendente señaló que «es llamativo que algún sector de la población vote a La Libertad Avanza, que quiere menos Estado, pero le exige más Estado al gobernador Gustavo Sáenz y le exige más Estado al intendente o a la intendenta de su ciudad». Y agregó: «Cuando asumí el 10 de diciembre de 2023, estaba seco el dique Itiyuro. Hoy tenemos un dique nuevo y hay agua en toda la ciudad gracias al trabajo conjunto con Gustavo Sáenz».
Según informó FM Aries, el intendente consideró que «las obras son una herramienta dinamizadora de la economía además de representar un progreso en infraestructura».
Para Hernández Berni, el gobernador Gustavo Saénz «es uno de los líderes políticos más importantes del NOA», y dijo que «de a poco va avanzando en el liderazgo entre gobernadores, que han visto la decisión política que ha tomado, la astucia política que tiene para poder ser pragmático al momento de gobernar».