jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

“¿Quién puede negar la necesidad?” | Declararon la Emergencia por el estado de las calles en la ciudad de Salta

Malvina Gareca habló del proyecto Ad Referéndum remitido por el Ejecutivo Municipal para agilizar las obras de bacheo en las arterias urbanas. Dijo que es una herramienta clave para llevar “mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”.

A favor del mismo, Malvina Gareca, Presidenta del Bloque Vamos por Salta, manifestó: «Brindar ésta herramienta es una oportunidad para llevarles una mejor calidad de vida a los vecinos y las vecinas “que hace tanto tiempo vienen pidiendo que demos respuestas en este sentido». En su alocución remarcó que «ante el estado lamentable de las calles de la ciudad, ¿quién puede negar la necesidad de declarar la Emergencia?», se preguntó.

La ordenanza impulsada por el Intendente, Emiliano Durand, manifiesta entre sus objetivos «resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y la ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad»; y de «mantener, reparar, señalizar e iluminar arterias y veredas de la ciudad».

Y, además, explica que en 8.000 calles relevadas en un primer estudio se encontraron 6.440 baches lo que impacta negativamente en las cifras de accidentes, dificulta la circulación del transporte público y el acceso a los barrios, hospitales y escuelas.

Para finalizar, la concejal expresó: «Celebro que sea una de las primeras medidas que se toman desde el Ejecutivo Municipal atendiendo a los pedidos de los vecinos y vecinas que son prioridad».

Archivos

Otras noticias