sábado 25 de enero de 2025
27 C
Salta

«¿Querés grabar un disco?» | La noche que cambió la vida del salteño Ricky Maravilla

El cantante tropical brindó una extensa entrevista en la que relató el momento exacto en el que un empresario discográfico escuchó su voz y preparó el terreno para su reconocimiento nacional.

El salteño Ricky Maravilla brindó una extensa entrevista al sitio Infobae en la que relata varios episodios de su niñez y juventud. Entre ellos, los que marcaron sus primeros pasos en la música.

Ricky recordó que una noche, cuando actuaba con el grupo que lideraba a principios de la década del 70, fue «descubierto» por un empresario discográfico y otros personajes de la industrida musical.

«La noche que se estrenó la milonga ‘Azúcar, pimienta y sal’, mis compañeros y yo hacíamos la previa bailable», recordó. «Me acuerdo que estaba lleno de gente del ambiente del tango. Entre ellos, estaba Oscar Anderle, el autor de los temas de Sandro, junto a Hugo Piombi, ex presidente de algunas compañías discográficas. La cosa es que me escucharon cantar y, cuando terminó el show, me llamaron para que fuera a su mesa», siguió.

«Anderle me dijo: ‘Sentante nene, que quiero hablar con vos. Me gusta mucho tu timbre de voz. ¿Querés grabar un disco?’. Yo nunca hubiera imaginado que podía hacer eso. Mi idea con la música era, solamente, divertirme. Así que me quedé asombrado. Además, en ese momento los artistas de moda eran Palito Ortega, Leo Dan, La Joven Guardia, Pintura Fresca…¡Y eran todos flacos, altos y pintones!», dijo el salteño.

«Yo decía: ‘¿Con mi estatura?’. Pero, por curiosidad, acepté. Quería saber cómo sonaba mi voz grabada. Así que Anderle me dio treinta días para preparar los temas y entramos al estudio con mis compañeros. Fue entonces cuando él me dijo que tenía que elegir un nombre artístico, que no alcanzaba con Ricky solo. Ahí me acorde que mi mamá me había contado que, cuando yo nací, la enfermera me agarró en sus brazos, me levantó y gritó: ‘¡Qué Maravilla!'», relató el cantante.

«No sé por qué pero se me vino eso a la cabeza. Entonces le dije a Anderle: ‘¿Y si me pongo Ricky Maravilla?’. ‘¡Ahí está!’, me contestó. Y yo fui el joven que dio el puntapié inicial en relación a la música tropical. Porque, hasta ese momento, era un género solo para personas mayores. Hasta los músicos que lo cantaban eran grandes. Y yo tenía apenas 25 años cuando empecé a hacer cumbia profesionalmente», declaró Ricky.

Archivos

Otras noticias