martes 14 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Queremos trabajar» | Empresarios salteños temen por posibles suspensiones

Se encuentran a la expectativa de la reunión que tendrá el COE este jueves.

La espera no es dulce, sino todo lo contrario. Hay un mal sabor entre los empresarios salteños que podría derivar en amargura si es que el COE de Salta decide suspender actividades tras la reunión que mantendrá este jueves.

Los sectores más preocupados son los que implican el movimiento de un gran número de personas, como el turismo, las discotecas, gastronomía y eventos.

El Tribuno informó que los empresarios no quieren que las actividades económicas vuelvan a ser la variable de ajuste.

«Nosotros queremos trabajar, estuvimos mucho tiempo cerrados», dijo Mario Delaloye, referente de las discotecas y empresario de los espectáculos públicos.

El empresario remarcó que el sector logró «dos grandes aportes: por un lado de contención, en contra de las fiestas clandestinas que se terminaron al igual que disminuyeron los accidentes, cuando nuestro sector volvió a funcionar; y por otro lado, a nivel vacuna hemos logrado que todos los jóvenes que no se querían vacunar, lo hagan para poder ingresar a boliches o fiestas. Hemos hecho nuestro aporte a la sociedad, al margen de que lo nuestro, como todo negocio, es comercial. Nosotros queremos lo mejor para la gente y vivimos de esta actividad».

«Personalmente creo que es un error cerrar y prohibir porque vamos a volver a lo que ya vimos, porque todo lo que sucedió nos damos cuenta que no fue bueno. Ya tuvimos experiencia con todo cerrado y sabemos que los controles no dan abasto: van a cerrar las carpas y van a aparecer minicarpas para mil personas en casas de campo, sabemos que va a ser un descontrol porque en las clandestinas no se cuida que el que ingresa esté vacunado, por ejemplo. Yo respeto otras opiniones, pero ya sabemos que ese escenario no es beneficioso», expresó.

Archivos

Otras noticias