domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

«Quedaron cosas por resolver» | Prolongado acampe salteño contra tarifazo fue levantado tras un acuerdo

Los vecinos de Orán que se encontraban protestando desde el verano pasado decidieron cesar el reclamo tras una reunión con el Ente Regulador. Cuáles fueron las condiciones.

El acampe que un grupo de vecinos de la ciudad de Orán había instalado el verano pasado frente a las oficinas de Edesa de esa localidad fue levantado en las últimas horas, tras un año de protesta por las elevadas tarifas que habían recibido.

Los vecinos lograron un acuerdo con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, aunque aclararon que «quedaron cosas por resolver».

Según informó Nuevo Diario, uno de los acuerdos es el de conformar un Consejo Regional de Usuarios del departamento, que tendrá representantes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. También habrá de las municipalidades, concejos deliberantes e instituciones que pertenzcan a Orán.

Josefa Cardozo, dirigenta y vocera del acampe, aseguró al citado medio que además acordaron el no corte de la energía para los usuarios en los meses que rige el Decreto Nª 50 del gobierno provincial que fija los meses en que los usuarios de las llamadas zonas cálidas, mantienen una bonificación de las tarifas por las altas temperaturas.

«Quedaron pendientes cosas por resolver con respecto al costo de la energía, a que tengamos mayor cantidad de meses bonificados por altas temperaturas, que se implemente también un incremento de la bonificación, es lo que se va a discutir dentro del Consejo de Usuarios», indicó Cardozo.

Archivos

Otras noticias