El intendente capitalino empleó sus redes sociales para referirse al proyecto de ordenanza que busca regular el servicio de transporte a través de las plataformas digitales. Se descarta que los concejales lo aprueben en la sesión de hoy.
Durante la sesión de hoy, los concejales capitalinos debatirán el proyecto de ordenanza que propone regular el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte (SeMUPDiT) en la ciudad. Todos descartan su aprobación luego de que el intendente capitalino insistiera – desde la apertura de las sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo – que ese cambio es tan inevitable como deseable.
Hoy volvió a hacerlo. Mediante un posteo en sus redes sociales adelanto que “Hoy se aprobaría en el Concejo Uber, Didi y todas las plataformas. Desde que asumí, estoy comprometido con modernizar la ciudad, modernizar el transporte público y que todo sea más fácil. Lo vamos a seguir haciendo”, expresó.
La iniciativa contempla aportes tanto del Ejecutivo Municipal como del concejal Gonzalo Nieva (Juntos por el Cambio), y representa un paso decisivo hacia la integración de nuevos modelos de movilidad en el marco normativo local.
El proyecto establece que la autoridad de aplicación deberá garantizar un sistema equitativo y competitivo, que permita la convivencia e interoperabilidad con taxis y remises. También se detallan los requisitos para que las empresas —personas físicas o jurídicas— puedan obtener la habilitación municipal.
Entre otros puntos, se enumeran las condiciones que deberán cumplir los conductores y los vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas, incluyendo prohibiciones, obligaciones, precios del servicio y parámetros para su otorgamiento.
De aprobarse hoy, Salta se convertirá en una de las primeras ciudades del norte argentino en contar con una regulación integral para plataformas digitales de transporte.