Tras años de declaraciones y pruebas, la Justicia determinó que el ícono de la movida tropical es oficialmente el padre Guadalupe Oliva. El vínculo fue ratificado gracias a las pruebas de ADN a las que ambos se sometieron el 14 de agosto.
El procesamiento de los datos por parte del laboratorio tomó siete días y la abogada de Oliva tuvo acceso a los resultados en solo 48 horas a través del sistema informático judicial. Las pruebas concluyeron que existía una compatibilidad genética del 99.99%, confirmando así el vínculo de paternidad.
Al ser consultado por el tema, Ricky Maravilla se mostró receptivo hacia a la decisión judicial. En un mensaje de audio enviado al periodista Daniel Ambrosino, expresó: “Es lo que dije siempre. Yo estoy a entera disposición de la Justicia. Agradezco el tiempo que se han tomado y bienvenido sea todo lo que dice la Justicia. Si esto es lo que dice, estoy de acuerdo. Perfecto”.
El salteño también opinó sobre el momento que había elegido Guadalupe para ponerse en contacto: “Bienvenida sea esta chica, si se ha dado todo bien. Bueno, bienvenida. Lo único que puedo decir es que se ha esperado 40 años para recién ubicarme a mí, ahora me ubican y a través de un canal de televisión. Eso es lo que me duele y me molesta”.
También hablo Guadalupe. Consultada por la periodista de espectáculo Karina Mazzocco si esperaba que Ricky se le acercara, la mujer dijo no esperarlo, “pero si él quiere hablar conmigo, yo estoy dispuesta, pero lo dudo”. Ante la consulta de cómo había vivido el proceso por la búsqueda de su identidad, la chica se mostró segura al afirmar que había empezado desde hace años
Por otro lado, la hija del artista declaró que sabe sobre el vínculo que la une a Ricky desde que nació y resaltó que los resultados la hacen sentir aliviada. “Yo siempre hablé con la verdad. No es que me enteré de un día para el otro. Es algo que yo viví desde chica. El día a día fue saber que él era mi papá. Sabía que él tenía otra familia y para mi mamá siempre era una molestia tener que hablarle (a Ricky Maravilla) porque él también tenía su carrera y su vista ante la gente”.
Además, Oliva destacó que su mamá estaba totalmente segura de que las pruebas de ADN iban a ser positivas: “Ella ya sabía”. Por último, en cuanto a su nueva identidad, Guadalupe dijo analizar el hecho de sumar el apellido del artista a su nombre.