En medio de las voces que reclaman falta de ayuda alimentaria y tras las declaraciones de la ministra de Salud sobre la cantidad de muertos que habría en Salta por el coronavirus, el vicegobernador salió a bancar los trapos.
En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, el vicegobernador Antonio Marocco habló sobre las cuestiones que se viven en el gobierno en medio de la crisis sanitaria. «Siempre uno quiere hacer más, de ahí decir que al gobierno provincial le está faltando mucho no es correcto. Estamos a la altura de las circunstancias y eso se ve en los resultados», aseguró.
Con respecto a las críticas que surgieron en los últimos días por la cuestión de la ayuda alimentaria que algunos aseguran que no llega y las apocalípticas declaraciones de la ministra Josefina Medrano sobre la posibilidad de que en Salta el número de muertos oscile entre los 450 y los 1500, el vicegobernador declaró lo siguiente: «La Ministra Medrano tomó la decisión de poner en conocimiento a la sociedad lo que se ve desde las estadísticas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo sobre el último punto, al tiempo que sobre lo primero expresó: “Las ayudas que se están haciendo a través de recursos, módulos y demás se están cumpliendo y que haya algún error es normal, puede ser una demora o algo pero no es nada más que eso”, argumentó.
Por otro lado, habló sobre el ámbito educativo y dijo que “por ahora el tema de las clases no es prioridad’, hay un calendario y lo vamos a cumplir, pero es cierto de que estamos trabajando en forma virtual, así que hay una atención sobre el tema”, comentó para finalizar resaltando que el gobierno está “cumpliendo a todo, hay que sumarle que el pueblo de Salta está cumpliendo y ha tomado plena conciencia de la situación que atravesamos», finalizó.