martes 14 de enero de 2025
17 C
Salta

«Que esto no quede impune» | Familia de salteña asesinada pide justicia

Edith Román tenía 17 años y pertenecía a una comunidad wichí del norte provincial. Su padre dijo que «confía» en que la investigación «hará lo que corresponde».

Luego de que se conociera un nuevo femicidio en Salta, familiares de la víctima pidieron justicia. Se trata del padre de Edith Román, la adolescente de 17 años que fue asesinada el fin de semana en Santa Victoria Este, quien dijo que confía en que la investigación será la correcta.

«Nos visitó la gente del gobierno para ofrecernos ayuda en este caso, pero seguimos esperando respuestas. La comunidad está conmigo en este momento tan difícil. Ya retiré el cuerpo en Orán y ahora estamos esperando los informes finales de la autopsia. La justicia está trabajando y estoy confiado en que hará lo que corresponde», dijo Reinaldo Román, padre de la joven.

En Nuevo Diario, Román destacó el apoyo de la comunidad wichí y su disposición a visibilizar el caso a través de los medios de comunicación. «Que esto no quede impune», pidió.

Por el momento se sabe que hay cuatro detenidos por el caso, ocurrido entre el jueves y el viernes de la semana pasada. El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, está a cargo de la investigación.

Los cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, habrían estado reunidos con la víctima hasta la madrugada del crimen. La joven fue hallada sin vida en una laguna del paraje La Gracia. El informe preliminar de la autopsia reveló detalles estremecedores.

Archivos

Otras noticias