sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Quieren que el aniversario del triunfo de Martín Grande en las elecciones sea declarado Día del Militante Salteño

Es por el «titánico esfuerzo» del 22 de octubre de 2017 que colaboró en el ascenso del Frente de Sáenz, Bettina Romero y Durand Cornejo.

Parece una exageración y quizás lo sea. Declarar el Día del Militante Salteño como homenaje al triunfo del frente electoral que lideró Gustavo Sáenz en 2017 y permitió los ascensos de Bettina Romero, Guillermo Durand Cornejo y, especialmente, Martín Grande, no parece una iniciativa que se comparta en el sentir popular, especialmente después de las diversas actitudes de Grande.

Sin embargo, el próximo 17 de noviembre, Día del Militante a nivel nacional, los simpatizantes de Sáenz celebrarán la jornada con el lanzamiento de una Campaña Provincial de Afiliación. También se reconocerá a los militantes que trabajaron en el sector.

Luego llegará la propuesta que encabeza esta nota: que el 22 de octubre sea declarado el Día del Militante Salteño. Es porque durante aquella jornada de 2017 se dio un «histórico triunfo electoral del Frente Político que lidera Gustavo Sáenz y que se consiguió merced al titánico esfuerzo militante de todos, pero fundamentalmente de su conductor».

La información fue difundida a través de Facebook por un militante de Sáenz, Dante Rosas, y asegura que las actividades formarán parte de la campaña que busca posicionar al actual intendente como candidato a gobernador.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/vocacion-de-siervo-el-curioso-caso-de-un-martin-grande-poseido-por-la-voluntad-de-rogelio-frigerio-y-marcos-pena/

 

Otras noticias