El ministro de Defensa minimizó el levantamiento de 1987 y justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio.
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aseguró este miércoles que el alzamiento carapintada de abril de 1987 fue «un acontecimiento chiquito» que no puso «en jaque» a la democracia. De esa manera, el radical funcionario de Mauricio Macri justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio.
«Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia», aseguró Aguad en Radio Metro de Buenos Aires.
"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", nos dice @OscarAguadCBA en @DeAcaEnMas951
— Flor Halfon Laksman (@FlorHalfon) July 10, 2019
El levantamiento de la Semana Santa de 1987 fue un acontecimiento clave para terminar de impulsar la ley de Obediencia debida que benefició a muchos represores de la última dictadura.