lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

¿Qué dirán en Salta? | Milei quiere terminar con la coparticipación de las provincias

El candidato más votado en las PASO dijo que de llegar a la presidencia también privatizará YPF, el gas y el agua. Y dijo que buscará que la ley del aborto no siga vigente.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una entrevista este lunes, luego de haber triunfado en las elecciones primarias del domingo, en las que resultó el más votado.

En diálogo en el canal de YouTube Neura, Milei brindó definiciones sobre su actualidad como principal candidato. Anticipó que de llegar a la Casa Rosada pondrá fin a la coparticipación de las provincias. Además, dijo que privatizará YPF y los servicios de gas y agua.

«¿A qué se llama derechos de las minorías? ¿A dar subsidios? Eso alguien lo tiene que pagar. El Estado. Le estás robando dinero a alguien para dárselo a otro. ¿Por qué tratás como menos a los que tienen que pagar?», dijo Milei.

Sobre la ley del aborto legal, seguro y gratuito, el candidato dijo que está en contra, «porque va en contra la vida». «Haría un plebiscito. Que decidan los argentinos. Todo ese proceso estuvo viciado. Todos esos que se creen tan de avanzada, tienen el cerebro lavado por una política asesina», agregó. Y siguió: «¿Cómo puede ser un derecho ganado quitar una vida? Cuando construís sobre un principio incorrecto, el resultado es inmundo».

«A los derechos alguien los tiene que pagar. ¿Cómo resolvemos los economistas este problema? Con propiedad privada y sistemas de precios».

«Vamos a tener ocho ministerios. Victoria Villarruel va a tener en su órbita todas las fuerzas de seguridad. Tenemos que tener una nueva ley de defensa, de seguridad interior; un nuevo código penal y un nuevo sistema carcelario», agregó, y señaló que implementará una baja en la ley de inimputabilidad.

Al hablar sobre educación, Milei insistió en instalar «un sistema de vouchers». «En lugar de financiar la oferta, financiar la demanda», declaró. Y agregó que en materia de salud, «hay que asegurar que todos los argentinos tengan salud», pero «el subsidio tiene que ser a la demanda».

Archivos

Otras noticias